PLANETA JOVEN "Ingresa a tu mundo"

En estos tiempos los jóvenes estamos en medio de un desastre. No podemos escapar del problema en el que nos han metido las generaciones pasadas. Sida, drogas, desordenes sexuales, violencia en extremo, familias en peligro de extinción, etc. Pero creemos que mejoraremos este asunto, lo haremos con la unidad de los jóvenes de todo el mundo. Con amor y pasión la realidad futura será otra de la que nos toca vivir hoy. No escaparemos, la enfrentaremos.

25 abril, 2008

BRILLA ENCARNACION

ESTO ES PARTE DEL CONTENIDO DE LA PRIMERA EDICION DEL SEMANARIO DEL GRUPO PLANETA JOVEN: BRILLA ENCARNACION.

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Paulo Cohelo



A los jóvenes

Ser joven significa ser dueño de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuesto a desafiar nuestro por venir.


Yo soy el responsable
Los jóvenes tenemos que aprender que la circunstancia del presente y del futuro no está dada ni por la buena ni por la mala suerte, ni por mis padres, ni por mi cuerpo, ni por el vecino, ni porque le caí bien o mal a la maestra de matemáticas me va a acreditar o a reprobar. En cambio, si tiene que ver mucho la circunstancia que yo cree en mi vida.

Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
El ser humano, los jóvenes de edad o de espíritu, todos los jóvenes, todas las personas deseamos y podemos tener las circunstancias que queramos. ¿no te gusta tu grupo de amigos? Cambia la circunstancia, ¿note gusta tus ingresos económico?, cambia tu nivel socio económico y busca otro trabajo; ¿no te gusta tu vida espiritual?, busca una superior, busca que es lo que quieres modificar y modifícalo. Modifica tú porvenir.


El éxito me espera
Por eso decimos en este primer punto: ser joven significa ser dueño de nuestro presente, voy a liberarme de las ataduras del pasado, voy a llegar hoy junto a mis padres y les voy a decir: ‘padres, saben, ya los perdone, ya no les voy a echar la culpa de nada; caray, Ya perdone también a la vieja gorda de matemáticas, ya no voy a culpar a nadie, yo soy dueño de mi presente, lo que tengo es lo que yo he sembrado; como he llamado a la vida, ella me ha contestado. Lo que estoy haciendo hoy es lo que va a ser mi futuro’.

Conceptos de M.A.Cornejo, Enciclopedia de la Excelencia, tomo 3.
Adaptación de S.L.


----------------------------------------------------------------------------------
Dime que música escuchas y te diré quien eres.

Recientes investigaciones hablan de la relación entre la personalidad y los gustos musicales.
Parece ser que las preferencias musicales de cada individuo, definen su personalidad, y los sicólogos de la universidad de Texas lo han demostrado.
Los amantes del Heavy Metal son personas curiosas, inteligentes, atléticas y dispuestas a asumir riesgos. Suelen ser líderes sociales.
Los que gustan del Rap/Hip-Hop son extrovertidos, locuaces, enérgicos y con alta autoestima; mientras que los fanáticos del Pop son personas felices, generosas, fiables y convencionales, se consideran personas atractivas.
Muy interesante. Num 269

----------------------------------------------------------------------------------
Calidad de vida interior

Familiar - Empresarial.

En esta sección hablamos de calidad de vida interior porque creemos que todos damos de lo que tenemos, y si pretendemos ser una familia, una empresa, una ciudad que brilla, que resplandece, que se destaca, no podemos descuidar en ninguna manera este aspecto. Muchas veces no sabemos como lidiar con relaciones y situaciones que nos resultan embarazosas, o a veces no es que la situación lo sea pero nosotros la volvemos así. Es notable como las personas podemos a veces complicar las circunstancias más sencillas. Tratar mal innecesariamente a un vendedor ambulante, mirar mal a un niño de la calle para que se de cuenta que no es bien vista su presencia en mi vereda, presuponer cosas inciertas, pelearnos con amigos, familiares, compañeros por supuestos, chismes o dice que. Bueno un sin fin de situaciones que seguramente podremos enlistar, pero yo quiero simplemente enfocarme en un punto central, que no podemos pretender tener una familia sana o una empresa sana mientras no estemos sanos por dentro, sanos de rencores, de envidias, de temores, de competencias y prejuicios. Que no podemos pedirle a Dios que bendiga nuestra empresa cuando estamos tratando mal a nuestro prójimo, ni esperar que vengan mas personas a mi negocio para vender mas, si yo estoy sumido en un ambiente de mala onda, de energía hostil, que con los días se convierte en un humo invisible, que claro no se ve, pero se siente y se huele. Recibiremos lo que demos, todo vuelve, una sonrisa una buen trato, una generosa propina, un abrazo una palabra de animo, la cadena debe iniciarse y ENCARNACION BRILLARA.

---------------------------------------------------------------------------------