PLANETA JOVEN "Ingresa a tu mundo"

En estos tiempos los jóvenes estamos en medio de un desastre. No podemos escapar del problema en el que nos han metido las generaciones pasadas. Sida, drogas, desordenes sexuales, violencia en extremo, familias en peligro de extinción, etc. Pero creemos que mejoraremos este asunto, lo haremos con la unidad de los jóvenes de todo el mundo. Con amor y pasión la realidad futura será otra de la que nos toca vivir hoy. No escaparemos, la enfrentaremos.

13 marzo, 2008

Copia de la nota repartida en la gran fiesta del planeta.

Ser joven en este tiempo es muy difícil. Por un lado lindo y hermoso; pero por otro lado duro, cruel y adverso.
Ser un joven o un adolescente hoy en día es todo un desafió de sobre vivencia. Los adultos te critican pero no te dan opciones. Las tentaciones son muchas, constantes y no poco insistentes: nuestro futuro incierto, la familia inestable, etc, etc. Hay una serie de obstáculos a superar en esta odisea llamada adolescencia y juventud.
Si vos estas leyendo esta nota y sos un adolescente o joven estarás pensando en este momento en los miles de problemas que tenés, en los miedos, los temores y las miles de dudas que a diario atormentan tu mente. Esos temores te paralizan, no te dejan pensar claramente. Tenés sueños y deseos, grandes ilusiones, tal ves te gustaría dale un mejor bienestar a tu familia o tal ves querés estudiar y no podes, o tus padres se están divorciando y vos te sentís que el mundo se te viene abajo, no tenés trabajo, o tu papa se fue a España y te sentís muy solo. La vida a veces puede parecerte sin sentido y que nada da gusto. Por eso muchos jóvenes se refugian en las farras, en alcohol y se hacen de los superados, pero la realidad es que todos los jóvenes nos sentimos de alguna manera extraños y sin sabes como actuar o que hacer para superar las dificultades. Algunos se ocultan tras un vicio, otros en la timidez, otros en un grupo de amigos igualitos a el, otros en la vagancia, etc, etc. Todo para no ponerle el pecho a la situación. Y tratamos de hacernos de los desentendidos para no asumir nuestra responsabilidad de ser protagonistas de los cambios. Este es un mundo de injusticias y los jóvenes de hoy somos victimas de muchas, no obstante, quedarnos en el papel de victimas no nos ayuda en nada, al contrario, nos deja inútiles y nos sentamos a esperar que alguien nos haga justicia, salve o rescate. Culpamos al gobierno, a nuestros padres, a Bin Laden etc etc, pero ya es tiempo de dejar de quejarnos y empezar a movernos para frenar un poco tanta injusticia y regalarle a nuestros hijos un país mejor. Nuestros padres nos están entregando un país corrupto, inseguro, desigual, enfermo, pobre, injusto, y cuantos calificativos quieras agregarle. Ahora yo te pregunto: ¿vos y yo, que país le vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Empeoraremos la situación o la mejoraremos un poco? Es mi deseo que podamos mejorarlo.
Vos sos un joven muy talentoso y tenés mucho para darle a nuestro país. Estoy seguro que entre todos podremos salir adelante y construir el paraguay que soñamos. La tarea no es fácil, pero tampoco nunca lo fue, para nadie. Así que lo mejor es comenzar a pensar como hacemos los jóvenes para colaborar con nuestro país. Y el punto es que no podremos hacer algo por nuestro País, mientras no hagamos algo por nuestra familia; y no podremos hacer mucho por nuestra familia mientras no hagamos algo por nosotros. El primer paso es ayudarnos si queremos ayudar al mundo. Te propongo que comiences a verte como alguien valioso y a sentirte importante, que de hecho lo sos. Vos no naciste por casualidad ni por accidente, vos viniste a este mundo para ser cosas buenas y hay necesidades sociales que solamente vos podrás suplir porque naciste para eso. Así que empezá a cuidarte y a valorarte, a respetarte y a perdonarte por los errores cometidos. Hace las pases con Dios y empeza a vivir con El, incluilo en tu vida, buscalo, seguilo. Su nombre es Jesús y el te ama, vos sos muy importante para El. Mantenete alejado de las drogas, no tomes alcohol, no fumes, cuidate con el sexo, no te salgas del marco correcto y seguro que es el matrimonio, estudia y dedicate a la lectura, honra lo mas que puedas a tus padres, tene cuidado con quien te juntas, acordate que la junta puede determinar mucho en tu vida, selecciona tus amigos, tu música, los lugares donde vas. Acordate q vos no sos cualquier cosa, sos un joven que va a ser parte de muchos cambios en este mundo, vos sos muy importante,
Cuidate mucho y ahí nos vemos, siempre al frente, no atrás, porque ese es el lugar de los cobardes y perdedores, vos y yo no estamos en este grupo. Vos y yo somos jóvenes generadores de cambio y hacedores de la historia, así que a trabajar, no hay tiempo que perder. Con esmero y dedicación en algunos años nuestro país dejara de ser uno de los mas corruptos e inseguros, trabajaremos para que el futuro de Paraguay sea diferente de lo que es hoy. Yo no se quienes fueron los responsables de construir el Paraguay que hoy conocemos pero si se quienes son los responsables del paraguay del futuro, de esa gloriosa nación que soñamos, uno de ellos esta leyendo esta nota.
Fuerza-Un abrazo

Grupo Planeta Joven