PLANETA JOVEN "Ingresa a tu mundo"

En estos tiempos los jóvenes estamos en medio de un desastre. No podemos escapar del problema en el que nos han metido las generaciones pasadas. Sida, drogas, desordenes sexuales, violencia en extremo, familias en peligro de extinción, etc. Pero creemos que mejoraremos este asunto, lo haremos con la unidad de los jóvenes de todo el mundo. Con amor y pasión la realidad futura será otra de la que nos toca vivir hoy. No escaparemos, la enfrentaremos.

10 septiembre, 2005

Alarmante aumento de consumo y tráfico de drogas

CON FACILIDAD, NIÑOS Y JOVENES COMPRAN "CARAMELOS Y TOCOS" DE COCAINA Y CRACK.

Alarmante aumento de consumo y tráfico de drogas

CIUDAD DEL ESTE. La distribución y el consumo de drogas en la capital del Alto Paraná y zona aledaña vienen aumentando en forma alarmante, al igual que el tráfico. Sorprende la facilidad con que niños de 8 años y adolescentes de 16 años compran y consumen "caramelos y tocos" de cocaína. Los centros nocturnos de diversión son los escenarios donde opera toda una red de venta de drogas. En otros casos, la propia calle o una vivienda de un barrio humilde son utilizadas para la comercialización de los estupefacientes, tanto al menudeo como a gran escala.

Artículos relacionados



Las discotecas son escenarios donde funciona toda una red de distribución y venta de drogas en Ciudad del Este (izq.). En muchos casos los estupefacientes son consumidos en los locales de diversión nocturna. Son varias las formas en que son consumidas, las principales son fumando e inhalando (medio). Los tocos de marihuana y cocaína y los caramelos de cocaína y crack, que fueron adquiridos durante la investigación periodística (der.).

Durante cerca de dos meses realizamos una investigación sobre este flagelo que golpea a diferentes segmentos de la sociedad esteña, pero todos prefieren mantenerlo en silencio, con lo que lugar a la impunidad. Es sorprendente la facilidad con que los menores compran las drogas en los barrios y en las discotecas de esta ciudad. En el barrio Remansito, cada media cuadra existe un vendedor de estupefacientes. Los niños tienen acceso a marihuana, crack y cocaína, puros y mezclados con otros químicos nocivos.

Pero esa facilidad es limitada cuando se refiere a personas que no pertenecen al "círculo". En el marco de la investigación realizada por nuestro diario, se tuvo la ayuda de un menor de apenas 8 años que pudo obtener los "caramelos" de cocaína como lo llaman, sin mayores inconvenientes.

Con viveza de un menor que "vive" en la calle, el chico de 8 años, a quien llamaremos Juan, nos mostraba los lugares donde se venden las drogas. El mismo, en forma permanente, advertía que los vendedores son muy peligrosos.

Para confirmar la venta a los menores, hemos pedido a Juan que nos compre algunos "caramelos" de cocaína. Este, sin mayores inconvenientes, fue hasta los lugares y segundos después salía con los paquetitos envueltos como si fueran caramelos, pero adentro había cocaína y crack.

El mismo procedimiento "cerrado" se registra en las discotecas, donde los traficantes son confundidos con personas comunes que van a los locales a disfrutar de una noche de diversión. Sin embargo, son comerciantes que están a la pesca de clientes. Estos hombres generalmente están bien vestidos y tienen de tres a cuatro celulares en la cintura.

TODA UNA RED
Existe toda una red que opera en los centros de diversión nocturna para la distribución y venta de las drogas, especialmente cocaína y marihuana. Las discotecas se transforman en escenarios para los negocios de los traficantes locales, de acuerdo a lo que se pudo confirmar.

Para vender el producto tienen otros "promotores" que están esparcidos por los locales de diversión nocturna. En las discotecas el costo de las drogas es más elevado y son de mejor calidad.

IMPUNIDAD
Nuestro diario realizó hace pocos meses una investigación con relación a la venta de drogas a menores en el barrio San Rafael. En la publicación se detallaron los lugares, los nombres de los traficantes, la forma de obtener y de consumo de las drogas. También en esa oportunidad se contó con la ayuda de un menor, a quien, igualmente, le dimos el nombre de Juan. Tenían algo en común, confesaron que ya han "fumado" crack y hasta cocaína consumieron.

Hoy iniciamos una nueva serie de publicaciones con relación a este flagelo a diferentes segmentos de la sociedad esteña, pero, debido a que todo se mantiene en silencio, se teje una red de impunidad que beneficia solamente a quienes lucran con el negocio de las drogas.

Además de los detalles sobre circulación de drogas en los barrios Remansito y San Rafael, donde se realizó el trabajo de investigación, daremos a conocer los testimonios de menores adictos y otros que tratan de recuperarse, pero no tienen suficiente ayuda.

Estaremos también abordando sobre la venta y distribución de los estupefacientes en las discotecas y la complicidad de la Policía. Detallaremos los lugares donde se distribuye el crack en el microcentro de la ciudad. Asimismo, revelaremos los locales donde los menores adictos revenden las mercaderías que roban para posteriormente adquirir las drogas.

EL ESQUEMA DE LAS DROGAS (TRAFICO, DISTRIBUCION Y VENTA)

* Los puntos de distribución y ventas de los caramelos de
crack, especialmente a niños, están instalados entre
los barrios San Agustín y San Rafael.

* Los caramelos de cocaína y tocos de marihuana son
distribuidos y vendidos a niños, jóvenes y adultos,
en los barrios Remansito, San Miguel, y Ciudad
Nueva.

* Las discotecas y encuentros juveniles son los
escenarios para la distribución de los paquetitos
de cocaína para ser inhalados. En dichos lugares
también son vendidos los “cigarrillos’’ de
marihuana.

* Existen centenares de puntos de venta de las drogas.
Algunos de ellos están cerca de las instituciones
educativas. Existen también puntos de “consumo’’.

* El Puente de la Amistad y el río Paraná son los
principales puntos para el tráfico de marihuana
desde el Paraguay hacia el Brasil. La hierva maldita viene
desde la zona de San Pedro, Caaguazú, y Canindeyú.

* Ciudad del Este es una especie de “trampolín’’ para
el tráfico de cocaína hacia el Brasil. El ‘polvo’’ viene
de la zona de Bolivia, y de Pedro Juan Caballero y Capitán
Bado, departamento de Amambay.

Héctor Guerín y Fermín Jara

2 Comments:

At 15 septiembre, 2005 19:38, Anonymous Anónimo said...

la bajada de "Viviendo la revolución" me parece una hermosa invitación y un prometedor desafío.
Sin embargo, siento una contradicción entre lo que escribes sobre las drogas y el alcohol, luego de presentar esos patéticos emprendedores como Bill Gates o Benetton, que de diversas maneras nos están saqueando a los latinoamericanos.
Te acompaño, hermano, pero estaría bien que denunciemos a aquellos que nos oprimen.
fraternal abrazo!!!

 
At 17 febrero, 2008 04:07, Blogger Rafael del Barco Carreras said...

CONTROL DE DOPAJE

JUICIO GRAN TIBIDABO

TABÚ



Rafael del Barco Carreras



Al igual que en las carreteras o las competiciones deportivas deberían establecerlo en la entrada de las salas de Justicia. Tan peligroso para los acusados y ¡la Sociedad! como las armas que controlan en el detector de metales.

Hace poco leí que el CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, creaba un servicio de control de la salud o estado mental de los jueces, en fin, por si a través de su compleja carrera se desequilibra su capacidad juzgadora, y por tanto entran en los Prozac, antidepresivos, euforizantes, el simple alcohol, u otras sustancias no tan legales. Y de paso, y desde aquí, me atrevería a pedir a los psiquíatras o psicólogos que no firmen en blanco, al igual que los de las clínicas abortivas, y que para más truculencia también colaboraban y dictaminaban para la Generalitat.

Fui al juicio, su inicio y final por ese pacto tan a medida pergeñado por profesionales de la Justicia en quien recae la suerte o desgracia de los ocho acusados y de los perjudicados. Un complejo juego de azar. Y nunca mejor comparar con un casino, porque alguno consolidará miles de millones de ganancia ya gastados entre el gran yate Blue Legend, el helicóptero Trueno Azul, el trirreactor Falcon, o las tardes de no menos de 80.000 mil pesetas en la coctelería IDEAL GOTARDA con su banda y cómplices, o en el Selecto Semon para la familia. Otros de los posibles beneficiarios, la CAIXA, Ayuntamiento, por Port Aventura y Tibidabo, y los políticos participantes en el reparto inicial de los 30.000 millones.

Y a lo que iba, los por desgracia demasiados años de cárcel, por culpa de los De la Rosa y su banda, detallados en www.lagrancorrupcion.com, avalan mi experiencia en dimes y diretes de camellos y sus clientes, o los pagos con cocaína a sus abogados, pudiendo afirmar que en aquella Sala de más de uno huiría yo al verle al volante de un coche. Si de los 9.000 presos en Cataluña la mitad por DROGA, y deduciendo que la NÓMINA DEL SECTOR, en activo y libre, multiplica por varios dígitos esa cifra, o sea, junto a la prostitución, el segundo sector económico tras el INMOVILIARIO, pero sin crisis, la CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA AL POR MAYOR, y como toda ESPAÑA, donde se consume más cocaína de Europa e igualando o superando EEUU, su mercado necesita tantos abogados y profesionales para su DEFENSA y miles de NEGOCIOS TAPADERA, SOCIEDADES INSTRUMENTALES, BLANQUEO POR CIFRAS DE MAREO… consultar INTERNET…Operación TACOS, duplicando los 30.000 millones que se barajan en ese juicio…con presunto JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, “alter ego”, colega y socio de JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, durante su larga vida delictiva…y su Bufete… decenas de abogados…PERO TABÚ…Rafael ¡cállate!.

Pero ¡no me callo!, se me calienta la boca…y como mínimo soltar la frase de uno de mis compañeros de cárcel en 1994 que también lo era de Javier… “Ese tío no ha podido robar tanto millón…si es un yonki, le medican como a los yonkis…”, y si nos atenemos a sus propios psiquíatras y los de Brians…algo habría…

La droga, en general, incluido y sobretodo el ALCOHOL, por desgracia lo sabemos sin resquicio de duda, crea la capacidad sobrehumana para ganar un TOUR o GIRO, multiplica los regateos y goles de un Maradona, pero de paso corroe las neuronas del cerebro hasta su degradación total. Mal tema para defendidos o acusados.

Ante el detector de la entrada yo pasaría, pues no he tomado ni aspirinas en mi vida, y puedo afirmarlo categóricamente porque mi vacío historial médico en la Modelo y Brians lo confirma, pero seguro que algunos…deberían equilibrar su nivel de sustancias nocivas y dopantes…antes de entrar a la Sala.

 

Publicar un comentario

<< Home